Obra teatral "Preparatio mortis" de Bélgica en el FAEL 2013

Sinopsis
Una tumba se ve cubierta con una manta de flores: amarillas, rojas, moradas y blancas.

La bailarina Anabelle Chambon parece resucitar de entre los muertos. Cada movimiento, respiración y mirada se convierten en un evento intenso, en una resurrección que expresa una pasión por la vida. La muerte se convierte en un campo de energía positiva y un motor para nuevos sueños y deseos.

 Esta respiración de vida define el ritmo de Preparatio Mortis: la lenta respiración de la alfombra de flores, la respiración de la danza felina de Anabelle Chambon y la respiración del órgano que bombea aire en la producción de sonido.



Sobre el director
Jan Fabre es un artista belga multidisciplinario: dramaturgo, director de teatro, coreógrafo y diseñador. En su plástica, Fabre explora las relaciones entre el dibujo y la escultura. Entre sus producciones más recientes se encuentran: “Another Sleepy Dusty Delta Day” (2008); “Orgy of Tolerance” (2009); “The Servant of Beauty” (2010); “Preparatio Mortis” (2010) y “Prometheus–Landscape II” (2011). Preparatio Mortis está dedicada al cuerpo humano, la transformación y el ideal utópico. Jan Fabre expresa esta devoción confrontándola con los tabúes de la sociedad contemporánea, en este caso, con la muerte.

Ficha artística
Bailarina: Annabele Chambon
Coreografía: Jan Fabre y Annabele Chambon
Composición musical: Bernard Focroulle
Dirección: Jan Fabre
Duración: 50 minutos
*Se ruega al público asistente llegar al teatro con puntualidad. Por respeto al elenco y a los espectadores los organizadores se reservan el derecho de no permitir el ingreso a la sala una vez iniciada la función.

Viernes 29 y sábado 30 de noviembre | Auditorio AFP Integra del MALI
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2013/11/29,2013/11/30
Hora: 19:00 h.
Costo: S/. 60.00 general y S/. 30.00 estudiantes/jubilados (precios no incluyen comisión de Teleticket). 25% de descuento para miembros del Programa Amigos del Museo (PAM) con la presentación del carné (válido solo para las obras del MALI).
Temporada: Viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2013

Fuente: mali.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's