Nobel Peruano, Mario Vargas Llosa recibirá homenaje en México

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, vivirá unos días de intensa actividad en México, donde esta semana se programaron una serie de eventos en la capital y en Guadalajara para celebrar su obra y acercar al público a su literatura.

Dentro de las actividades, que iniciarán el miércoles, están la presentación de su más reciente novela titulada "El héroe discreto", un ciclo de cine basado en sus libros, y el estreno de las obras de teatro "La ciudad y los perros" y "Kathie y el hipopótamo".

Además se anunció que el escritor peruano asistirá al encuentro internacional "Viva Perú", que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en Ciudad de México y que este año organiza "La Semana de Mario Vargas Llosa".



Vargas Llosa, Premio Cervantes de Literatura 1994, iniciará su participación en la serie de homenajes programados asistiendo a la proyección de la cinta "La fiesta del chivo", dirigida por Luis Llosa, detalló DPA.

El filme forma parte del ciclo que realizará la Cineteca Nacional en honor al escritor, donde se exhibirán algunas películas basadas en sus libros como "Los cachorros", de Jorge Fons, y "Pantaleón y las visitadoras", que cuenta con dos versiones: la de Francisco Lombardi, así como la hecha por el propio autor y José María Gutiérrez.

De esta manera México se vestirá de arte para reconocer el trabajo del prestigioso escritor peruano, cuya obra, traducida a casi 50 idiomas, cuenta con 18 novelas, más de 20 ensayos, además de libros de cuentos y obras de teatro.


Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's