domingo, 10 de noviembre de 2013

Ministerio de Cultura organiza seminario "El libro digital en el Perú, retos y perspectivas"

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y Dirección del Libro y la Lectura, junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - Promperú, organizan el Seminario “El libro digital en el Perú, retos y perspectivas” que efectuará los días 12 y 13 de noviembre en la sede del referido despacho ministerial.

Según dieron a conocer los promotores del referido evento, el mercado electrónico del libro crece de manera exponencial y, si bien, aún no se sabe si es que los pronósticos sobre la desaparición del libro en soporte físico se harán realidad, los libros digitales ya ocupan un lugar y tienen lectores que aumentan año tras año.

Sin embargo, refieren, pese a la tendencia del sector editorial por incursionar en el mundo digital, y a los avances alcanzados en el desarrollo de nuevas tecnologías, en Perú el libro digital es un tema poco desarrollado.



Este seminario tiene por objetivos exponer las novedades y proyecciones hacia el futuro en torno al libro digital y generar discusión sobre el tema de los derechos de autor en la era digital. Se contara con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Los temas que se abordarán están relacionados con  “Nuevas tecnologías para la lectura digital-Bibliotecas digitales”, “El libro electrónico en la educación”, “Retos empresariales en torno al libro digital”, “Perspectivas de la edición digital”, Derechos de autor en el mercado digital”, Políticas Públicas: Nueva Agenda por el Libro y la Lectura “.

Fuente: Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada