"Llamanaani" documental sobre turismo vivencial se proyectará en EE.UU.

El documental peruano "Llamanaani, por la ruta de la cantuta" del cineasta Roberto Aldave se presentará mañana en Virginia, Estados Unidos, en el marco de la primera Tertulia Internacional Andina organizada por la organización cultural Roal Wasi, el Rancho El Chalán y la Agregaduría Cultural de la Embajada del Perú.

A través de este documental se muestra una nueva ruta turística del Perú, en las alturas de la región Áncash.

Por primera vez el turismo vivencial se realiza en compañía de hermosas y fuertes llamas, se incluye también la visita al enigmático bosque de piedra donde se encuentra la cueva de Shacshamachay, que tiene en sus paredes petroglifos y pictogramas que aún no han sido auscultadas por los investigadores.



En este recorrido, además, se encuentra el 'castillo' de Ticllos, llamado así por su parecido con el Castillo de Chavín de Huántar. La diferencia es que Ticllos es epicentro de las plantaciones naturales de la célebre flor de la cantuta.

Aquí se podrá ver una variedad de hasta siete colores de flores, privilegio que brinda la naturaleza en esta zona, así como el Bosque de Cantutas de Matara.

También se da cuenta del poblado de Ticllos, donde se ubica el taller de las Mamacunas, casa rectora de la pedagogía ancestral femenina, en la que se practican las tareas domésticas de tejido, hilado, teñido, cocina, escojo de semillas y cantos arawis.

Finalmente, la ruta desciende hacia la ciudad de Chiquián, capital de la provincia de Bolognesi y mirador natural de la imponente cordillera de Huayahuash.

Chiquián es conocido como "Espejito del Cielo"- y es un verdadero oasis de paz y tranquilidad, donde el visitante puede descansar y recuperar fuerzas.

Durante esta ruta se puede apreciar los imponentes paisajes altoandinos de las cordilleras Blanca, Negra y de Huayhuash, en Áncash.

Este sábado 23 el documental "Llamanaani, por la ruta de la cantuta" será presentado en Estados Unidos en el marco de un nutrido programa cultural, que se iniciará con la degustación del tradicional plato andino, la pachamanca.

También como parte de esta presentación, la agregada cultural del Perú en Estados Unidos, Flor Díaz, expondrá  sobre la “Presencia Cultural del Perú en EE. UU.”,  y se desarrollará el bloque cultural de poesía, danza, baile, guitarra peruana, y se reseñará sobre la historia del caballo de paso peruano en ese país.

La primera Tertulia Internacional Andina se realizará en el Rancho El Chalan, ubicado en 7320 Knightsbridge Lane Warrenton, Virginia 20187, Estados Unidos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's