martes, 19 de noviembre de 2013

La flauta mágica de Mozart por primera vez en el Gran Teatro Nacional


Uno de los grandes clásicos de la ópera mundial, La flauta mágica de Mozart, será puesta en escena por primera vez en el Gran Teatro Nacional, por el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y artistas nacionales e internacionales invitados.

La flauta mágica es una ópera en dos actos con arias impresionantes como la de la Reina de la Noche y el simpático dúo de Papageno y Papageno al jurarse amor eterno. Cuenta con la dirección escénica de Walter Neiva, de nacionalidad brasilera.


“Cada vez que pongo en escena La flauta mágica encuentro cosas distintas, porque es una ópera muy especial”, comenta Neiva. “Tiene una visión de lucha del bien contra el mal y puede ser leída de diferentes maneras: como una ópera política, un cuento de hadas para niños o de iniciación espiritual”, explica.

Talento peruano y extranjero se reunirá en esta puesta en escena, ambientada en un reino de fantasía y simbolismo. Los roles principales recaerán en el tenor español Fernando Corujo (Tamino), la mezzosoprano Josefina Brivio (Pamina), el barítono Xavier Fernández (Papageno) y la soprano María del Carmen Rondón (Papagena).

Mientras que las fuerzas de la luz y de las sombras serán personificadas por el barítono venezolano Víctor García Sierra, quien interpretará al sacerdote Sarastro, y por la soprano Flora Cabrera, joven integrante del Coro Nacional que dará vida a la malvada Reina de la Noche.

Completan el reparto el tenor Wilson Hidalgo (Monostatos) así como Marielly Minaya, Pilar Ciruelos y Edda Paredes, quienes interpretarán a las tres damas.

Las funciones serán el 17, 19,  22 y 24 de noviembre, los domingos a las 17:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN, en el horario de 14 a 21 horas.

Fuente: sientemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario