Festival de Artes escénicas de Lima-FAEL contará con más de 20 compañías del mundo

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Metropolitana de Lima organizará el Festival de Artes Escénicas de Lima - FAEL 2013, el cual reunirá a más de 20 compañías de teatro de 11 países del mundo

‘Siéntate y disfruta’ es el nombre del festival con el cual la Gerencia de Cultura busca captar la atención de los limeños desde el 9 hasta el 30 de este mes.

Con estas puestas en escena, el Centro Histórico de Lima vuelve a recibir este año a miles de visitantes en sus ocho espacios teatrales que permitirán al público disfrutar de todo el esplendor escénico del FAEL.


El Teatro Municipal de Lima, la Plazuela de las Artes, el Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima, la Asociación de Artistas Aficionados, La Casa Brescia, La Casa Entre Nous, así como la Plaza de Armas y la Plaza San Martin serán los espacios que se vestirán de diversas obras teatrales.

Participarán en esta fiesta del teatro delegaciones de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú y por primera vez estarán sumarán compañías de Inglaterra, Bélgica,  Bolivia, España y Australia.

Entre los principales elencos internacionales figuran ‘ShewnWei DanceArts’ de EEUU; ‘Teatro Cinema’ de Chile; ‘Mapa Teatro’ de Colombia; ‘Timbre 4’ de Argentina y por primera vez en Lima la compañía de Peter Brook de Inglaterra con el espectáculo artístico ‘WarumWarum’.

El teatro y la danza peruana también estarán presentes con más de diez puestas en escena, entre las que encuentran el estreno del espectáculo ‘De Pichangas y muñecas’ a cargo de la bailarina y coreógrafa  profesional Pachi Valleriestra.

Asimismo, la Asociación Yuyachkani, inspirada en el arte escénico, la música y la historia peruana, presentará  ‘Con-cierto olvido’, y Alberto Isola, actor y director de teatro, sorprenderá con ‘Baile’, un nuevo espectáculo de teatro y danza,  entre otros números artísticos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's