Ir al contenido principal

Feria del Libro Ricardo Palma brindará variado programa hoy


La 34 Feria del Libro Ricardo Palma comienza sus actividades culturales hoy a las 15.00 horas con el espectáculo de narración oral "Sonoro y a color", a cargo de José Luis Mellado, actor, narrador y guionista chileno.

Mellado dirigió el Festival de Narración Oral de Santiago de Chile, ha formado parte de las compañías de teatro La ventana, Ana Frank y Correvuela.

También ha trabajado en radio y cine, y dedicado a la formación de nuevos actores y actrices. Ha participado en festivales en  Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Perú y Chile.



Del mismo modo cofundó la Red Internacional de Cuentería Popular y la Escuela Internación de Oralidad y Cuentería. El espectáculo es organizado por la Cámara Peruana del Libro.

A las 16.00 horas se presentará el poemario Mujeres en disputa de Elsa Bustamante Soto, psicóloga especializada en la defensa de los derechos ciudadanos en salud mental y de vigilancia ciudadana, con énfasis en el trabajo con niños y familia.

Esta presentación es organizada por el Grupo Editorial Caja Negra y contará con la participación del redactor Juan Carlos Gambirazio y Esther Vargas, periodista, directora de la página Clases de Periodismo, docente y jefa de redes sociales de la Agencia Andina.

Organizado por Editorial C SAC - Librería Contracultura a las 17.00 horas se presentará el libro Lugares encantados y misterios de Lima, de la compiladora Irene Corzo.

Participarán de la presentación Rafo León, escritor y periodista, guía del programa de televisión Tiempo de viaje; y Gonzalo Torres, actor, comediante, presentador de televisión y locutor de radio peruano.

Despertando el don bipolar se presentará a las 18.00 horas, libro de Eduardo Grecco, psicólogo argentino que fue galardonado en el 2002 con el Premio Internacional de Naturopatía BenedictLust.

Es autor de numerosos libros, como Muertes inesperadas y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor. Esta presentación es organizada por Distribuidora Mediterráneo.

La Cámara Peruana Libro se complace en presentar a las 19.00 horas a uno de sus invitados internacionales con la novela En el umbral del bosque, de Patricio Sturlese, escritor y autor bestseller del género gótico y sacrothriller.

Cursó estudios de teología y filosofía en las aulas del Colegio Máximo de San Miguel. Entre 2004 y 2008 realizó visitas a más de 30 castillos medievales en Italia, Francia, Alemania y República Checa. Ha publicado El inquisidor (2007), La sexta vía (2009), y El umbral del bosque (2012).

A las 20.00 horas será presentado Al diablo con Dios de Pedro Salinas, periodista y escritor en el Diario Correo, ganador en 1994 del Premio Nacional Periodismo y Derechos Humanos otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Esta presentación es organizada por Grupo Planeta y contará con la participación de Juan Carlos Tafur, periodista y psicólogo clínico

En el cierre del programa cultural del viernes, a las 21.00 horas se presentará la novela Al son del Fuck N' Roll de Andrey M. Quiñones Shevelev, organizado por Grupo Editorial Caja Negra, con la participación de Juan Carlos Gambirazio.

La programación del área infantil arranca a las 15.00 horas con la presentación del plan lector Los cuentos de Adelfonso, con Adelfonso Espejo, organizado por Centauro Ediciones.

A las 16.00 horas, organizado por Editorial San Marcos, se presentará la colección de cuentos infantiles, Érase una vez un niño de Aroma Subiria, y por último a las 17.00 horas se presentará el espectáculo infantil show de la colección Cosas jocosas de los hermanos Paz con la participación de Claudia Paz, Andrea Paz y Cristóbal Paz, organizado por Ediciones San Marcos.

La Feria del Libro Ricardo Palma va hasta el 5 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores – Larcomar y el ingreso al público es libre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.