Exposición "Venezuela: conocerla es tu destino" se inaugurará en Lima

La exposición "Venezuela: conocerla es tu destino", del pintor venezolano Efraín Piñero Ayala, será inaugurada la semana próxima en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Marcos.

La muestra, organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Museo de Arte de la universidad decana de América, será aperturada el 7 de noviembre, a las 18:30 horas.

Permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre entre las 10 de la mañana a la una de la tarde y de dos a cinco de la tarde.



El artista caraqueño de 32 años exhibirá por primera vez sus cuadros en acrílico sobre tela en Lima. Es pintor, escultor, muralista y luchador social. Ha participado en 83 exposiciones colectivas de Artes Plásticas en Francia, Argentina y Costa Rica.

Piñero Ayala presentará en Lima 15 obras de mediano formato plenos de luz y color que evocan su tierra natal, su cercanía con la variedad infinita de matices de azules y verdes del mar Caribe.

También con tradiciones ancestrales, aunque de manera alegórica, que hacen vislumbrar al público la percepción de imágenes, por ejemplo, de los reconocidos recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Diablos Danzantes de Corpus Christi.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's