Exposición de Picasso en el Centro Cultural de la PUCP


El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a BBVA Continental y Petrobras, presentan la exposición Picasso, El Eterno Femenino. Colección que cuenta con 66 grabados realizados entre 1927 y 1964, reunidos en 14 secciones.

Picasso, El eterno femenino nos presenta distintos ángulos desde los que se plasma la figura de la mujer, ya sean éstas imaginarias o reales, como las dos últimas y más intensas mujeres de Picasso: su compañera Françoise Gilot y su esposa Jacqueline Roque. La figura de la mujer se presenta como un soporte para la manifestación del alma del sujeto femenino.



El título de la exposición hace referencia a la expresión creada por Goethe según la cual el eterno femenino reúne a la madre y a la amada en un principio universal que remite a la propia Eva y que, por tanto, unifica a las diversas modalidades de la mujer en un modelo intemporal y platónico.

Todas las obras de esta exposición pertenecen a la Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga.
La muestra permanecerá abierta al público hasta enero del año próximo en la Galería Centro Cultural PUCP,  Av. Camino Real 1075, San Isidro.

De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Entrada general: S/.12.00
Estudiantes y jubilados: S/. 7.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's