jueves, 28 de noviembre de 2013

Este viernes 29 Natalia Revilla presenta su muestra "El protagonismo del vacío"

Este viernes 29 de noviembre, la artista Natalia Revilla presenta su muestra individual titulada “Lo invisible es un lugar”, en Wu Galería. Mediante el uso del vacío, la sombra y la monocromía, la artista vuelca su mirada hacia el lugar común, hacia el territorio poseedor de un poder casi mágico evocador y de transferencia simbólica de lo lejano, casi olvidado.

El vacío se convierte en el gran protagonista hablándonos mediante su ausencia, capaz de devolvernos la realidad de circunstancias y eventos cruciales del pasado; una pieza clave para la configuración de relatos que narran nuestra identidad e historia colectiva.



A través de estas obras, se presencia la fractura personal que supone enfrentarse a la trasformación violenta de lugares y paisajes que fueron escenarios de vivencias significativas en el devenir de la vida. La destrucción de estos espacios, sea por nuestra intervención o depredación de la naturaleza, o por explosiones de violencia hacia la sociedad, forman parte de una crisis a escala colectiva, que no deja de plasmar su huella en el individuo a través de heridas físicas o en el imaginario.

Ante la alteración irremediable de los espacios de nuestros recuerdos, resulta conmovedor, y hasta trágico, constatar que la memoria se aferra a los lugares, dejando desde sutiles hasta violentos rastros en la psique humana. Pues incluso ante el peso de la destrucción, vemos que el aura magnética de aquellos sitios, lejos de desvanecerse se transfigura en imágenes enigmáticas y perturbadoras que persisten tejiendo los mapas de nuestros recorridos retrospectivos.

La muestra estará abierta hasta el 27 de diciembre, 2013 en Wu Galería (Av. Sáenz Peña 129, Barranco).  El horario de atención es de lunes a sábado de 10:30 am a 8:00 pm. Ingreso libre.

Fuente: sientemag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada