jueves, 28 de noviembre de 2013

Escritores y poetas de la amazonía ofrecerán recital

La armoniosa conjunción entre la naturaleza y la vida cotidiana enmarcan la tradición cultural amazónica, la cual se expresa en sus ritos y tradiciones.

Este sábado 30 de noviembre, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima), un grupo de escritores de la Amazonía ofrecerá un recital poético y narrativo en el que nos darán a conocer sus creaciones, algunas de las cuales han circulado hasta ahora únicamente a través de Internet.

Los participantes son artistas indígenas que viven desde hace unos años en Lima, pero que su escritura sigue vinculada al espacio donde nacieron, y la vida en la urbe les ha dado una nueva perspectiva.

El público escuchará en su lengua originaria y en español los poemas y relatos de Enrique Casanto Shingari (asháninka), Dina Ananco (wampis), Shirley Canaquiri (kukama) y Haroldo Salazar Rosi (asháninka).  En esta actividad también participará la cantante asháninka Jessica Sánchez Comanti.



Este evento es organizado por la Casa de la Literatura, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Terra Nuova y la Municipalidad Metropolitana de Lima. El ingreso es completamente libre.

Fuente: Casa de la Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada