Embajada de Brasil premió a Cusqueño por concurso de pintura

El embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira, premió al joven pintor cusqueño Marcial Omar Ayala Dueñas como ganador del concurso de pintura “El carnaval y lo carnavalesco”, con 2 mil dólares.

El reto consistía en retratar la alegría de los carnavales, ese júbilo y pasión que hermana a toda América Latina.

La Embajada de Brasil en el Perú lanzó así la convocatoria a su tercer concurso de pintura, cuyo tema este año fue “El carnaval y lo carnavalesco”.



Antes de la entrega límite, se presentaron 42 trabajos de pintura al óleo, acrílico, acuarela o mixta, de los cuales fueron elegidos solo diez finalistas.

Durante la ceremonia de premiación, el embajador Carlos Lazary Teixeira consideró un éxito la acogida del concurso y expresó la certeza de continuar cultivando este intercambio artístico entre ambas naciones.

Asimismo, se refirió al carnaval como “algo universal, que sucede en Cajamarca, Puno, Brasil”.

Sobre la selección de los diez finalistas, el embajador apuntó que el jurado, conformado por la reconocida artista plástica Claudia Coca; el jefe del Sector Cultural de la Embajada de Brasil, Jonas Paloschi; y la directora del Centro Cultural Brasil- Perú, Rozenilda Falcão, “observó no solo la calidad de la técnica, sino también la actualidad de los temas”.

El primer lugar le fue otorgado al artista cusqueño Marcial Omar Ayala Dueñas por el cuadro “El gran show I. (Resaca de carnaval)” que, según sus palabras, está inspirado en la ornamentación de la máscara de carnaval utilizada en el altiplano peruano-boliviano, que lo llevó “a incorporar de ese modo personajes populares impuestos por los medios en el inconsciente colectivo de mi generación”.

El segundo y tercer puesto, con premios de 500 dólares americanos y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil-Perú, se lo llevaron los artistas Juan Carlos Zeballos Moscairo y Julio César Soria Justo por las obras “Não es brincadeira” y “Autorretrato carnavalesco”, respectivamente.

Las diez piezas finalistas del certamen permanecerán expuestas hasta el 6 de enero de 2014 en la sala “Tarsila do Amaral” del Centro Cultural Brasil-Perú, sito en Calle Atahualpa 390, Miraflores.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's