Dúo canadiense Japandroids espera conocer bandas peruanas


El dúo canadiense Japandroids prepara con entusiasmo su primera presentación en Lima este viernes, y espera conocer de primera mano el sonido de los grupos de rock peruanos.

Elogiada casi unánimemente por la crítica musical mundial, la dupla que integran Brian King y David Prowse compartirá escenarios en la capital peruana con los grupos nacionales Tourista y Cecimonster Vs Donka.

Japandroids presentará los temas de su más reciente producción discográfica, 'Celebration Rock', editada en Perú por el sello independiente Automatic.



Dicho CD -el segundo de su trayectoria, tras el también muy elogiado 'Post-Nothing', del año 2009- presenta a la dupla con la misma energía que en sus orígenes, pero con un concepto algo más enfocado en esquemas de rock clásico.

El sonido de Japandroids se basa únicamente en la guitarra de King y en la batería de Browse, así como en la voz del primero. La ausencia de bajo o de algún otro instrumento no merma en lo absoluto la fuerza y encanto de canciones como 'The House That Heaven Built', una de las más representativas de su último disco.

Estos músicos afirman estar inspirados en la energía de grupos de rock de garaje de los años 60, en los que el sentimiento prevalecía por encima de otras consideraciones.

Otra influencia en su música es el rock underground estadounidense de comienzos de los 80, como lo prueba su vibrante versión de 'For The Love Of Ivy', del grupo de culto californiano The Gun Club.

El debut del dúo canadiense será este viernes 8 de noviembre, en Noise, local ubicado en la Plaza Butters del distrito de Barranco.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's