Ciclo de documentales nacionales en el CAFAE


Este mes, el Centro Cultural CAFAE-SE exhibe tres largometrajes de género documental que han sido estrenados durante el año 2013.

Los documentales están ambientados en el país y nos presentan diversas historias. En este ciclo veremos películas sobre un partido de la selección nacional, la ciudad capital, la minería a cielo abierto en Yanacocha y una película sobre César Calvo, poeta y narrador iquiteño.



Después de la presentación del documental sobre César Calvo se realizará una mesa redonda. A contiuación te dejamos la programación del ciclo de cine:

Viernes 15 – 7.30 p.m.

Vía satélite. En vivo y en directo.
(Duración: 10´). Director: Armando Robles Godoy
Las calles vacías y una serie de monumentos se intercalan mientras la banda sonora registra la narración de un partido de la selección peruana. Una reflexión sobre la exagerada importancia que nuestra sociedad le brinda al fútbol.

Zoom.
(Duración: 60´). Director: Mauricio Godoy
Mirada personal del autor sobre la ciudad de Lima. A través del lente, Mauricio propone una cartografía de la urbe y sus microclimas. En el errático andar descubre estampas y paisajes, acercando al espectador a su peculiar visión de su caótico hogar.

Viernes 22 - 7.30 p.m.

Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta.
(Duración: 73´).  Directora: Nora de Izcue
Documental sobre César Calvo, uno de los más importantes poetas peruanos de la generación del sesenta. Nora de Izcue, la primera mujer cineasta del Perú, lo retrata a través de la memoria de familiares y amigos.

Viernes 29 – 7.30 p.m.

A tajo abierto.
(Duración: 77´). Director: Gianni Converso
El cineasta uruguayocanadiense realizó este documental sobre la minería a cielo abierto de la Mina Yanacocha  que amenaza los recursos naturales de la región de Cajamarca, poniendo en peligro de extinción una forma de vida que sus habitantes han disfrutado ancestralmente.

Fuente: sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's