CC Inca Garcilaso presenta "Una luz nueva" de Ramiro Llona

El próximo jueves 28 de noviembre, a las 7 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) se inaugura la exposición Una luz nueva del pintor Ramiro Llona (1947) en la que nos presenta sus
obras más recientes en gran formato. El ingreso es libre.

”La exposición no cuenta una historia, pero despliega una suma de instantes escénicos que por momentos parecen articular una sucesión de eventos revelados y a la vez secretos…” comenta Jeremías Gamboa.

“Hay un temperamento renovado y específico en las pinturas de Una luz nueva, un pathos que marca distancia clara de las telas de la muestra anterior y que parece refrendar el hecho de que, tras consolidarse como lenguaje, la pintura de Llona se ha empezado a desarrollar de una manera más evidente en algo que podríamos llamar ´estaciones´.

Se opera un cambio de eje entre una pintura que deja de centrarse en aquello que ha dejado de estar por una que refiere lo que está o lo que empieza a estar. Una luz nueva es como el movimiento de la pintura por regresar a la zona de la vida y del decir tras haberse situado al borde de su propia extinción en tanto lenguaje vivo o en constante cambio”.

La exposición estará abierta hasta el 17 de enero, de martes a sábado de 10 am a 7:30 pm, viernes de 10 am a 9 pm y domingos y feriados de 10 am a 6 pm.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's