viernes, 8 de noviembre de 2013

Biblioteca Nacional presenta ciclo de películas de los 70

Clásicos cinematográficos estrenados originalmente hace más de 40 años y que han sido readaptados, formarán parte de la programación que el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional ha seleccionado para el presente mes en el ciclo denominado “Los originales 70”.

La agenda iniciará el martes 12 de noviembre, a las 19.30 horas, con la presentación de Carrie (1976), película de suspenso dirigida por Brian de Palma basada en la novela homónima de Stephen King.

La película, que recibió nominaciones a los premios de la Academia por sus performances femeninas, cuenta la historia de una introvertida adolescente que sufre humillaciones por parte de sus compañeros de clase.

Ella descubrirá que posee poderes telequinéticos, los cuales saldrán a la luz en el momento en que estalla en ira.



El martes 19, a las 19.30 horas, continuará la programación con la proyección de El hombre de mimbre (1973), inquietante cinta británica dirigida por Robin Hardy, inspirado en la novela Ritual de David Pinner.

Considerada entre las grandes películas de todos los tiempos por la prensa especializada, la historia se centra en la búsqueda de una niña desaparecida.

Un policía cristiano investiga dicho caso en una misteriosa isla en donde sus habitantes practican una forma de paganismo, un culto siniestro.

El ciclo culminará el martes 26, a las 19.30 horas, con la cinta de catástrofe La aventura del Poseidón (1972), dirigida por Ronald Neame, que gira en torno al desastre de un lujoso trasatlántico sumergido por un colosal tsunami.

Un puñado de pasajeros desesperados buscará una salida mientras el barco se hunde lentamente. El largometraje, basado en la novela homónima de Paul Gallico, recibió diversos galardones, entre ellos el Óscar por sus impresionantes efectos especiales y por su bello tema original.

Todas las funciones se efectuarán en la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en la Avenida de la Poesía 160, distrito de San Borja. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada