Se presentará espectáculo de danza "Tres décadas de amor acorralado" en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú informan que, en el marco del Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo, el coreógrafo francés Thomas Lebrun presentará el espectáculo de danza contemporánea “Tres décadas de amor acorralado”.

La pieza que trata sobre las primeras manifestaciones y evolución del Sida hasta nuestros días, en una única función el viernes 18 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

 Previamente, Lebrun dirigirá, del lunes 30 de septiembre al jueves 03 de octubre, un taller técnico que reflejará los fundamentos relacionados con su trabajo y una introducción a la presente coreografía.



Sobre el espectáculo.
Tres décadas de amor acorralado es una pieza compuesta por tres solos y un dúo, en vínculo, continuidad, transmisión, disonancia y contradicción con la aparición y evolución del Sida. Recorriendo una cronología musical (de la new-wave inglesa y americana, la movida española, el pop internacional y del rock independiente) directa o indirectamente ligado a la eclosión y a la propagación del virus, atravesando las etapas de duda, de miedo y de desilusión de una generación golpeada por un amor temeroso.

Cinco bailarines encarnan las épocas y los lugares a fin de interrogar a esta presencia impuesta que filtraron actos y pensamientos, y que perturbaron tres décadas, con una cierta libertad de gozo.

Tres décadas de amor acorralado
Por el riesgo: solo de la aparición, del frenesí y del pavor.
Por el miedo: (dúo) víctima o testigo del miedo por el otro y por el acto, pero que el deseo se deja llevar.
Por la duda: de lucidez alarmante, contraída por errar, de una invasión introspectiva y destructiva.
Por la soledad: solo con un cierto abandono voluntario, por lo tanto más vale elegir que estar solo, que tomar riesgos, que afrontar sus miedos y dudas…

Fuente: Alianza Francesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's