Se organizan visitas guiadas, funciones de teatro y recitales en el ICPNA

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) ofrecerá esta semana una serie de visitas guiadas, recitales de canto y música, así como funciones de teatro, tanto para niños como para adultos, en sus locales de Miraflores, San Miguel y el Centro Histórico de Lima.

Visita guiada (sábado 9 de octubre al 3 de noviembre)
Margarita Checa. Muestra Antológica 1972-2013. Visita guiada a cargo del curador de la muestra Luis Eduardo Wuffarden a la exposición de Margarita Checa, una de las dibujantes y escultoras más notables de su generación.



A través de una rigurosa selección, la muestra abarca sus primeros dibujos, claramente influidos por Cristina Gálvez, hasta creaciones escultóricas más recientes, en las que demuestra un admirable dominio de la talla en madera. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 18.30 horas. Ingreso libre.

Música (miércoles 9 de octubre)
Pintando canciones. El cantautor y pianista Eduardo Arauco acompañado de la cantante y artista plástica Mili Vega unen sus propuestas en un espectáculo innovador, en el que los lienzos de Vega son la escenografía y el hilo conductor de las canciones que ambos interpretan. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 19.30 horas.

Música (jueves 10 de octubre)
Caín y su grupo flamenco. El destacado guitarrista Caín interpreta diversos palos de la música andaluza: rondeña, bulería, rumba, farruca, tango flamenco, etc. Participan Larissa Sánchez (canto), Kevin Pacora (percusión) e Isaí Pérez (baile). Auditorio Icpna Miraflores. Hora: 20.00 horas.

Música (viernes 11 de octubre)
Simple canción de amor. La intensidad de los yaravíes y la conmovedora voz de Margot Palomino son vehículos para hablar de los sentires andinos, así como de la lucha de nuestros poetas más comprometidos. Invitados: Jesús Palomino y Los Galanes de Chuquibamba. Hora: 19.30 horas.

Temporada teatral para niños (Del 5 al 27 de octubre – sábados y domingos)
Los tres cerditos en rock. Magno Teatro presenta una divertida adaptación de la historia de los tres cerditos, con acompañamiento musical en vivo. La obra narra la posible segunda parte del cuento: el lobo feroz regresa a aclarar el mal entendido con los cerditos, quienes ahora son empresarios de una exitosa firma de comida rápida. Auditorio Icpna Miraflores. Hora: 16.00 horas.

Icpna Lima Centro (Jr. Cusco 446)
Exposición (Desde el 4 al 27 de octubre)
Estados de la matriz. Exposición de obras gráficas de los alumnos de la Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sobre la superficie de una matriz se aprecia la práctica de este oficio que va entre la tradición y la renovación, el conocimiento técnico como parte de una intencionalidad y el resultado visual como fin de una actual urgencia: comunicar mediante la imagen. Galería Juan Pardo Heeren. Hora: 11.00 a 20.00 horas. Ingreso libre.

Teatro (Del 03 al 19 de octubre, de jueves a sábado)
Festisendar 2013. Sendar Producciones celebra su décimo primer aniversario con un encuentro teatral para el deleite de los más pequeños. Cada semana se presentan puestas inspiradas en los clásicos: Pulgarcito, El sastrecillo valiente, Los Pitufoamigos, Hansel y Gretel, El gato con botas, Rapunzel, y los sábados la comedia familiar Los Tres Villa. Producción y dirección: Verónica Alvarado. Galería Juan Pardo Heeren. Hora: 17.30 horas.

Vídeo (Miércoles 9 de octubre)
Arte urbano en la pantalla. Este mes proyectan Exit through the gift shop (2010), con la dirección del enigmático y revolucionario Banksy, además de Bomb it (2008) de Jon Reiss, dos documentales que abordan la historia del graffiti, así como los aspectos más íntimos que rodean el mundo del arte callejero. Hora: 19.00 horas. Ingreso libre.

Exposiciones vigentes (martes a domingos de 11.00 a 20.00 horas). Ingreso libre
4D2 Studio - MON.day. (Abierta al público hasta el 6 de octubre).
A través de la gráfica y la escultura, el diseñador Alonso Saavedra de 4D2 Studio plantea la serie MON.day integrada por imágenes de monstruos, apelando al diseño precolombino y a la cerámica ancestral. Los personajes atemporales, propios de un espacio sin tiempo, responden a una propuesta arriesgada, cuyo resultado es estremecedor. Galería Icpna San Miguel (Av. La Marina 2469).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's