Se lanza concurso de dibujo para promover preservación de la naturaleza


Con el fin de inculcar a los niños el cuidado y preservación del ambiente natural, la campaña Alrededor de Iberoamérica 2013 lanza un concurso de dibujo dirigido a infantes entre los 10 y 11 años edad en instituciones educativas del país.

Día a día, millones de hectáreas de tierra, selva y montaña son deforestadas o contaminadas, conduciendo al planeta a la extinción, y condenando a las futuras generaciones a un desastre ecológico de proporciones, que hará de la Tierra un lugar cada vez menos salubre para vivir.  



Por ello, Proactiva Medio Ambiente Perú y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura impulsan por tercer año consecutivo esta campaña.

Alrededor de Iberoamérica 2013 involucra a miles de escolares peruanos, quienes contribuirán con el desarrollo de la campaña y serán los protagonistas de difundir a través de sus dibujos e historias los 8 Objetivos del Milenio de la ONU.

El concurso tiene programado visitar durante el mes de octubre a todos los colegios participantes de los distritos seleccionados: Ate, Los Olivos, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Pucusana y Surco.

Alrededor de Iberoamérica 2013 llevará al alumno ganador y su profesor a San Andrés, Colombia, donde tendrá un didáctico y entretenido encuentro con los alumnos ganadores de países como Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Chile y Argentina.

Desde el 2005, Proactiva Medio Ambiente organiza concursos a nivel de todos los países de Iberoamérica, donde se hacen partícipes a los niños de cada país con diferentes dibujos en referencia al tema elegido y todos relacionados al medio ambiente.

Nikitza Pantoja, alumna del colegio Tacna, en Barranco, e Ilia Vilma Inga, alumna del colegio Ingaie 158 Santa María, en San Juan de Lurigancho, fueron las niñas ganadoras de los concursos anteriores, la primera viajó a las Cataratas de Iguazú, mientras que la pequeña Ilia visitó Río de Janeiro.

Ambas también se unen al llamado de incentivar a los demás niños a participar en este tipo de actividades que buscan contribuir con el desarrollo del país.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's