Se inaugura hoy exposición en torno a la rabia por artista plástico Alejandro Hernández

Pinturas al óleo y acrílico, acuarelas, máscaras, fotos intervenidas, calados en MDF e instalaciones componen la quinta muestra individual del talentoso artista plástico Alejandro Hernández, titulada Rabiosos Directors Cut que se inaugura hoy.

Según el autor, en la exhibición se muestra un mundo donde el ser humano ha asumido su condición de hombre/bestia.  

Explicó que una mordida de perro lo llevó a imaginar una pandemia de proporciones bíblicas. En su paranoia, el joven artista de 26 años fantaseó con un virus de rabia mutante que transforma al ser humano desde lo biológico, obligándolo a lidiar con su nueva condición de hombre/bestia.



Se trata de un conjunto de piezas de muy distintos registros, desde pinturas al óleo hasta fotos intervenidas e instalaciones, en donde Alejandro Hernández explora la ficción, la mirada interna de esta nueva humanidad, como si se tratara de un recuerdo colectivo.

Influenciado tanto por artistas de la talla de Basquiat, Bacon, Schiele, como por productos de la industria cultural como The Walking Dead y la saga de películas de Chucky, Alejandro Hernández propone esta metáfora para explorar aquello que el hombre evita: la rabia, enfermedad que aquí es abordada como una condición que condena la sociedad.

Pero a Hernández, ganador del premio Winternitz 2010, le interesan los límites entre lo salvaje y lo humano. “Es imposible zafarnos de quienes somos: bestias domesticadas, pero bestias finalmente”, afirma.

La quinta individual de este talentoso artista de 26 años, funciona como una metáfora sobre los estándares de lo que comúnmente es aceptado en la sociedad.

La inauguración será hoy jueves 10 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales de Dédalo Arte y Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's