Se exhibe "La Configuración Verosímil" muestra por Juan Diego Tobalina

Luego de una residencia artística en la Cité Internationale des Arts de Paris, Tobalina presenta una exposición de carácter multidisciplinario que se inaugurará el miércoles 16 de octubre a las 7:30 p.m. en la galería L’Imaginaire de nuestra sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

El viaje, en cualquiera de sus acepciones, activa una nueva cartografía emocional que tolera un dislocamiento en la mirada, una extrañeza que configura otra topología donde los sentidos se anudan de manera diferente a lo cotidiano. Y así, para hablar de extrañamiento, sólo podría ser suficiente situar una representación disímil dentro de nuestro horizonte habitual de expectativas.



Esta exhibición reúne un conjunto de piezas en donde la distensión de la certeza se hace visible. La Configuración Verosímil busca dar a ver aquél estado de absorción absoluta con un objeto en el que la percepción pareciera, aunque sea por unos segundos y una eternidad, quedar en suspenso y la sugestión hacerse presente. Estas piezas podrían ser instantáneas fijas, móviles o sonoras de imágenes retinianas de estados hipnóticos, ensoñadores o embriagados.

Paisajes audio-visuales que se dan a ver en los márgenes de su propia imagen, fuegos artificiales que adecuan su escala y replican la intimidad del encuentro que generan, retratos de una movilidad deslizada tomados en diversos puntos urbanos, piedras que se revisten de sí mismas o bien pretenden asumir características ajenas, escenarios extraños donde los protagonistas parecieran haberse desplazado de escena, autorretratos escondidos. Piezas que señalan que la percepción atenta se encuentra suspendida pero que, aun así, ha descubierto una manera inmediata, poética y sencilla de capturar el mundo, cuya duración puede ser imprevisible.

La muestra estará abierta al público del 16 de octubre al 9 de noviembre de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 4:00 a 8:00 p.m. el ingreso es libre.

Fuente: Alianza Francesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's