Se devela en el parque El Libro, "Entre el tiempo" escultura de José Tola

La Municipalidad de Miraflores develó la primera escultura en espacio público denominada “Entre el tiempo”, obra del destacado artista José Tola de Habich, en el Parque El Libro, ubicado en la cuadra 12 del Malecón Cisneros.

A través de la escultura, que tiene 7 metros de alto, 2, 25 metros de ancho y más de 2 toneladas de peso, Tola presenta a un personaje antropomorfo de dos caras: masculino y femenino, que posee un simbolismo muy similar a las figuras que ha popularizado.



“Entre el tiempo”, que se presenta gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores y a la Asociación Vida Perú, contiene los matices coloridos y antropomorfos característicos del arte de Tola y, esta vez, se hace realidad con la producción del artista Marcelo Wong.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, resaltó la belleza de la escultura -que está hecha en metal, resina, fibra de vidrio y pintura- y el significado que tiene al ser el primera del artista que se luce en un espacio público.

“Es una escultura que el distrito se merece, y que al apreciarla, permite descubrir sensaciones propias y de las que quiere decirnos su creador; además de convertirse en un gran atractivo para llevar a Miraflores en el corazón”, expresó el burgomaestre.

A la ceremonia de develación asistieron además la ministra de Cultura, Diana Álvarez – Calderón; el director de la Asociación Vida Perú, Ramón Barúa Alzamora; así como regidores y autoridades municipales.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's