Ir al contenido principal

Se anunciaron ganadores de Premio Almirante Miguel Grau

En el marco de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, la Marina de Guerra anunció a los ganadores del Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que este año recayó en cuatro personas que representan los valores del gran marino.

La premiación tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población peruana los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al héroe de Angamos: honestidad, lealtad y dignidad.



“Somos Grau, seámoslo siempre” busca forjar un clima de confianza e introspección para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva; aportar al fortalecimiento de la identidad nacional, y motivar la formación de valores. Y, con ello, alcanzar una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora.

El consejo de honor eligió a los ganadores entre las propuestas presentadas por un jurado calificador, que evaluó en una primera etapa los casos.

Conformaron el consejo de honor, el cardenal Juan Luis Cipriani, José Agustín de la Puente Candamo, Graciela Fernández-Baca, Carmen Rosa Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, el padre Armando Nieto, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada, Ilse Wisotzki, Javier Manzanares; el almirante Carlos Tejada, comandante general de la Marina; y el contralmirante Fernando Grau, bisnieto del héroe.

El jurado calificador estuvo integrado por el vicealmirante Fernando D’Alessio, director de Centrum; Inés Temple, presidenta ejecutiva de Lee Hecht Harrison/DBM Perú; y los periodistas Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú; Carlos Castro Cruzado, subdirector del diario La República; Jaime Bedoya, editor de la revista Caretas, y Mario Cortijo, editor de informaciones del diario El Comercio.

Este año se eligieron a cuatro ganadores que representan los valores de Grau, pues con su dedicación y esfuerzo permiten el desarrollo social y cultural de su comunidad.

El Premio Honestidad se entregó a César Escuza Norero, fundador del grupo de teatro Vichama en Villa El Salvador; y mediante las obras que pone en escena revalora la historia del distrito, promueve una cultura de paz y resalta la importancia por los derechos humanos.

El Premio Dignidad se concedió a Javier Bernaola, fundador de Nueva Generación, un grupo cultural que con el apoyo de sus vecinos logró forjar la biblioteca comunal del barrio. Luego le siguieron iniciativas culturales, como el desarrollo de las áreas de teatro, baile, música, y deportivas.

El Premio Lealtad tuvo un empate entre Patricia Barrios, fundadora del voluntariado Kúrame, ha logrado reunir a más de 30 mil jóvenes que brindan apoyo a los pacientes de diversos hospitales del país, escuchándolos, cuidándolos y apoyándolos durante su recuperación; y el reverendo José Chuquillanqui, quien trabaja para el progreso de Manchay desde hace más de 16 años.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.