Ministerio de Cultura organiza recital "La Huaca es Poesía" en Pueblo Libre

El Ministerio de Cultura, a través del proyecto arqueológico Mateo Salado, y el colectivo de poetas “Estación 32” vienen organizando el recital “La Huaca es poesía”.

Con esta actividad se busca que la comunidad participe de las diversas manifestaciones del arte y la cultura en espacios históricos, como es el caso de este monumento arqueológico, lo que dará un marco inigualable al recital. Escolares y vecinos tendrán la oportunidad de oír y alternar con poetas como Enrique Sánchez Hernani, Domingo de Ramos, Pedro Escribano, entre otros.



Mateo Salado es por su extensión y monumentalidad uno de los complejos arqueológicos más importantes de la capital. Fue construido por los ychsma (1100 – 1450 d.C.) y recuperado luego por los incas. Está conformado por cinco pirámides, restos de murallas y un camino amurallado típico del Qhapaq Ñan, la gran red vial andina. Desde el 2007, el hoy Ministerio de Cultura ha emprendido la recuperación de esta zona arqueológica, realizando allí trabajos de investigación y conservación. Además se desarrollan actividades culturales para la comunidad, en el marco de las cuales se realizará este recital.

La cita es para este sábado 12 de octubre de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Este evento se llevará a cabo en el mencionado complejo arqueológico, ubicado entre las cuadras 12 y 13 de la avenida Mariano Cornejo, a unas dos cuadras de la Plaza de la Bandera (Pueblo Libre). La entrada es libre.

Fuente: sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's