Ir al contenido principal

Miles de visitantes acuden a feria del Libro Ricardo Palma

Miles de personas ya visitaron la 34 Feria del Libro Ricardo Palma en sus primeros cuatro días de actividad. Un público de todas las edades disfruta gratuitamente de la variada programación cultural que ha programado el recinto con más de 100 actividades.

El público pasea disfrutando del entorno en el que se ubica la Feria en el Parque Salazar de Miraflores (Larcomar), mientras aprovecha las ofertas, hacen sus compras, asisten a las presentaciones de los nuevos títulos, mesas redondas, conferencias, recitales poéticos, narración oral, talleres, espectáculos musicales, etc.



Esta semana destaca el homenaje especial al Mariano Querol que se llevará a cabo mañana miércoles 30 a las 19.00 horas en el auditorio Antonio Cisneros, en reconocimiento a su labor científica y educadora.

También por la publicación de sus libros y 130 artículos que abarcan temas de sociedad, psiquiatría y cultura.

El doctor Querol continúa realizando una intensa actividad educativa como pensador, conferencista y colaborador en los medios de comunicación y ha prometido dar una sorpresa el día de su homenaje.

Este 31 de octubre, el día de la Canción Criolla se celebrará en la 34 Feria del Libro Ricardo Palma con el espectáculo artístico Décimas de Nicomedes y Victoria Santa Cruz desde las 22.00 horas en el auditorio.

Y los más chicos podrán divertirse participando en la fiesta de Halloween que arranca más temprano.

La Cámara Peruana del Libro ha preparado una tarde especial que comienza a las 15.00 horas con el espacio de narración oral del área infantil titulada Cuenta cuentos latinoamericanos de terror, a cargo del Grupo Gino.

Más tarde los niños serán parte del Desfile de zombies y seres de la oscuridad, en el que podrán estar disfrazados y se realizará caritas pintadas totalmente gratis para ser parte del recorrido por todo el recinto ferial.

Desde Chile nos visitará José Luis Mellado, actor, narrador, guionista, dedicado a la radio y cine, que este viernes 1 de noviembre a las 15.00 horas presenta un espectáculo de narración oral titulado Sonoro y a olor.

El mismo día, el reconocido escritor argentino Patricio Sturlese presentará a las 19.00 horas su libro En el umbral del bosque, editado por Santillana; y su compatriota Pablo de Santis,el domingo 3 a las 18.00 horas presentará su novela Crímenes y jardines de editorial Planeta.

Las figuras nacionales también presentarán sus obras, como Miguel Arturo Seminario Orgeda, Diego Castrillón, Raúl Diez Canseco, Eduardo Adrianzén, Sixto Paz, Aldo Miyashiro, Augusto Álvarez Ródrich, Renato Cisneros, el General Roberto Quiabra León, Oswaldo Reynoso, Esther Vargas, Juan Carlos Gambiriazo, Rafo León, Gonzalo Torres, Juan Carlos Tafur, Beto Ortíz, Mónica Cabrejos, Elaine King, Ricardo Letts, Pedro Pablo Kuczinsky, entre otros.

La Feria del Libro Ricardo Palma va hasta el 5 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores – Larcomar y el ingreso al público es libre.

De domingo a miércoles la feria abrirá sus puertas desde las 13.00 hasta las 22.00 horas. De jueves a sábado el horario es de 13.00 a 23.00 horas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.