Los Olivos es escenario de festival internacional de danzas

Hasta el próximo martes, el distrito de Los Olivos es escenario del X Festival Internacional de danzas y estampas del folclor latinoamericano, XVIII Concurso Nacional Escolar, XXII Concurso Interno, I Concurso de Marinera Norteña, con más de 3,000 bailarines en escena.

La actividad es organizada por el Centro de Extensión Cultural de la comunidad educativa El Buen Pastor y la municipalidad de Los Olivos.



El certamen cuenta con la asistencia de delegaciones internacionales como la Compañía Municipal de San José Iturbe Guanajuato de México, Compañía Folclórica Altadanza y Escuela de Danza Gobierno Municipal Santiago de Pillaro de Ecuador.

Igualmente, del Instituto Bilingüe Eliel de Panamá, Aires de mi Tierra Silvia del Cauca de Colombia, Ballet Folclórico Infocal y Ballet UAGRM Santa Cruz de Bolivia, Troupe Artistique Bagnon et Tambour d Abidjan de Costa de Marfil.

Asimismo participarán más de 50 delegaciones de Lima y provincias, y 68 conjuntos del centro educativo El Buen Pastor.

Serán cuatro días de intenso color, ritmo y tradiciones en una edición en la que se rinde homenaje a Piura, cultura del tondero y la marinera, y Ecuador.

De acuerdo con los organizadores, el festival ha logrado alcanzar dimensiones internacionales logrando que diversos países de Latinoamérica sean representados por delegaciones tanto de alumnos como profesores dedicados a la investigación de sus danzas tradicionales.

El certamen celebra también el encuentro de culturas, lo que permite descubrir similitudes y aceptar las diferencias, propiciando el respeto entre los pueblos de América Latina.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's