domingo, 6 de octubre de 2013

Hoy se celebra el Día de la Marinera

Espectáculos con marineras de todo el país, clases maestras gratuitas, presentación de campeones nacionales, conversatorios, exposición y venta de artesanía, entre otras actividades, ofrecerá el Ministerio de Cultura para celebrar el Día Nacional de la Marinera.

La fiesta empieza con una ceremonia de inauguración a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, el domingo 6 de octubre a las 10.00 horas, en el frontis del Ministerio de Cultura.



Todas las personas podrán disfrutar de clases maestras gratuitas entre las 10.00 y las 13.00 horas en la Sala Nasca del ministerio.  Luego, a las 15.00 horas se llevará a cabo el conversatorio Marinera: proceso histórico e identidad nacional.

El auditorio Los Incas del ministerio abrirá sus puertas a las 17.00 horas para el espectáculo Marinera viva, a cargo de la Asociación Peruana de Cultores de la Marinera. Las entradas pueden adquirirse en avenida Las Águilas 199, Surquillo.

El lunes 7 continúan las clases maestras —sin costo— en la Sala Nasca entre las 15.00 y 17.00 horas. La Línea 1 del Metro de Lima se suma a esta gran fiesta con espectáculos de marinera en la Estación de la Cultura, a partir de las 18.00 horas a cargo de Anahí Danza y Estudio, entre otros.

El fin de fiesta y la conmemoración oficial del Día de la Marinera será en el auditorio Los Incas con la presentación La marinera, espectáculo de diversas marineras del país a las 19.00 horas.

Mientras que en la Estación Villa María de la Línea 1 del Metro las familias podrán disfrutar de la presentación de Estampa, Alma y Corazón, a la misma hora.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario