Festival Internacional de Animación "Imagina" expondrá panorama actual de artes audiovisuales

Del 4 al 29 de setiembre, se exhibirán destacados trabajos del panorama actual de la animación y las artes visuales del mundo.  Además, se presentarán proyecciones, talleres, conversatorios y conferencias sobre el valor artístico, tecnológico y comunicativo de la animación.

La animación crea mundos imposibles, se nutre de la fantasía, hurga en las posibilidades de la técnica motivando la evolución, y da forma a todo aquello que nazca de la imaginación. Sin duda, la animación es una de las más importantes manifestaciones artísticas contemporáneas cuya evolución convive estrechamente con relación a la innovación y la tecnología.



En ese sentido y con el objetivo de difundir este arte multidisciplinario, la Fundación Telefónica presenta el II Festival Internacional de Animación “Imagina”, iniciativa que presentará el panorama actual de la animación independiente y las artes visuales del mundo proyectando obras seleccionadas de los más importantes festivales de animación en el mundo, realizados en los tres últimos años.

CRULIC – THE PATH TO BEYOND (Crulic – El camino al más allá)
Dir: Anca Damian
Rumania, 2011
73 min.
Público adulto
El aclamado actor rumano, Vlad Ivanov, interpreta la irónica voz de Crulic, el ciudadano rumano que a los 33 años de edad murió en una cárcel polaca durante una huelga de hambre, quien narra su vida desde el más allá. Un estilo visual fuerte, resultado de un hermoso collage de dibujo a mano alzada, técnicas de animación de corte, y stop-motion; combinados para crear una película notable y memorable.
Proyecciones:
Britanico SJL: Jueves 12 de setiembre a las 7 p.m.
Alianza Francesa Miraflores: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m. (Presentación a cargo de David Duponchel)

L’ TABLEU (El lienzo)
Dir: Jean-François Laguionie
Francia, Bélgica, 2011
75 min.
Público adulto
Una pintura, que por razones misteriosas, quedó inconclusa. En el lienzo viven tres tipos de personajes: Los Toupins que están completamente pintados, las Pafinis a quienes les faltan algunos colores y los Reufs que quedaron en bocetos. En su convivencia se desata una lucha de poderes que sólo podrá ser apaciguada por su ausente creador. La historia aprovecha para referir distintos hitos de la pintura.
Proyecciones:
Alianza Francesa – Miraflores: Martes 10 de setiembre a las 7:30 p.m.
Alianza Francesa – Los Olivos: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m.
EFT: Domingo 15 de setiembre a las 5:30 p.m.

L’ ILLUSIONNISTE (El Ilusionista)
Dir: Sylvain Chomet
Francia, Reino Unido, 2010
80 min.
Público adulto
A finales de los años 50, el éxito fenomenal del rock, eclipsa los espectáculos tradicionales del varieté- acróbatas, malabaristas, ventrilocuos… El ilusionista es consciente de que ahora pertenece a una categoría de artistas obsoletos. Ante la crisis va a probar suerte en Londres. La película está basada en un guión jamás producido de Jacques Tati quien es presentado en una versión animada.
Proyección:
UCAL: Martes 10 de setiembre a las 4:30 p.m.

O APOSTOLO (El Apóstol)
Dir: Fernando Cortizo
España, 2012
72 min.
Público adulto
Un convicto recién fugado de la cárcel, trata de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo “Arcipreste de Santiago” cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.
Proyecciones:
Alianza Francesa – Jesús María: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m.
EFT: Viernes 20 de setiembre a las 6:30 p.m. (Enlace con Fernando Cortizo desde España)
Britanico – Los Jardines: Viernes 20 de setiembre a las 7:30 p.m.

Fuente: Alianza Francesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's