Ir al contenido principal

Festival Internacional de Animación "Imagina" expondrá panorama actual de artes audiovisuales

Del 4 al 29 de setiembre, se exhibirán destacados trabajos del panorama actual de la animación y las artes visuales del mundo.  Además, se presentarán proyecciones, talleres, conversatorios y conferencias sobre el valor artístico, tecnológico y comunicativo de la animación.

La animación crea mundos imposibles, se nutre de la fantasía, hurga en las posibilidades de la técnica motivando la evolución, y da forma a todo aquello que nazca de la imaginación. Sin duda, la animación es una de las más importantes manifestaciones artísticas contemporáneas cuya evolución convive estrechamente con relación a la innovación y la tecnología.



En ese sentido y con el objetivo de difundir este arte multidisciplinario, la Fundación Telefónica presenta el II Festival Internacional de Animación “Imagina”, iniciativa que presentará el panorama actual de la animación independiente y las artes visuales del mundo proyectando obras seleccionadas de los más importantes festivales de animación en el mundo, realizados en los tres últimos años.

CRULIC – THE PATH TO BEYOND (Crulic – El camino al más allá)
Dir: Anca Damian
Rumania, 2011
73 min.
Público adulto
El aclamado actor rumano, Vlad Ivanov, interpreta la irónica voz de Crulic, el ciudadano rumano que a los 33 años de edad murió en una cárcel polaca durante una huelga de hambre, quien narra su vida desde el más allá. Un estilo visual fuerte, resultado de un hermoso collage de dibujo a mano alzada, técnicas de animación de corte, y stop-motion; combinados para crear una película notable y memorable.
Proyecciones:
Britanico SJL: Jueves 12 de setiembre a las 7 p.m.
Alianza Francesa Miraflores: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m. (Presentación a cargo de David Duponchel)

L’ TABLEU (El lienzo)
Dir: Jean-François Laguionie
Francia, Bélgica, 2011
75 min.
Público adulto
Una pintura, que por razones misteriosas, quedó inconclusa. En el lienzo viven tres tipos de personajes: Los Toupins que están completamente pintados, las Pafinis a quienes les faltan algunos colores y los Reufs que quedaron en bocetos. En su convivencia se desata una lucha de poderes que sólo podrá ser apaciguada por su ausente creador. La historia aprovecha para referir distintos hitos de la pintura.
Proyecciones:
Alianza Francesa – Miraflores: Martes 10 de setiembre a las 7:30 p.m.
Alianza Francesa – Los Olivos: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m.
EFT: Domingo 15 de setiembre a las 5:30 p.m.

L’ ILLUSIONNISTE (El Ilusionista)
Dir: Sylvain Chomet
Francia, Reino Unido, 2010
80 min.
Público adulto
A finales de los años 50, el éxito fenomenal del rock, eclipsa los espectáculos tradicionales del varieté- acróbatas, malabaristas, ventrilocuos… El ilusionista es consciente de que ahora pertenece a una categoría de artistas obsoletos. Ante la crisis va a probar suerte en Londres. La película está basada en un guión jamás producido de Jacques Tati quien es presentado en una versión animada.
Proyección:
UCAL: Martes 10 de setiembre a las 4:30 p.m.

O APOSTOLO (El Apóstol)
Dir: Fernando Cortizo
España, 2012
72 min.
Público adulto
Un convicto recién fugado de la cárcel, trata de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo “Arcipreste de Santiago” cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.
Proyecciones:
Alianza Francesa – Jesús María: Viernes 13 de setiembre a las 7:30 p.m.
EFT: Viernes 20 de setiembre a las 6:30 p.m. (Enlace con Fernando Cortizo desde España)
Britanico – Los Jardines: Viernes 20 de setiembre a las 7:30 p.m.

Fuente: Alianza Francesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.