Festival de Cine Europeo contará con la presencia de Cathy de Haan y Wouter Verhoeven

Como todos los años, el Festival de Cine Europeo tendrá invitados internacionales que brindarán charlas y coloquios sobre la realización y secretos del séptimo arte, de tal forma que puedan compartir sus anécdotas y experiencias con los asistentes.

Para la edición 25 del festival, que se realiza del 22 de octubre al 17 de noviembre en siete ciudades del país, se contará con la presencia de la alemana Cathy de Haan y el holandés Wouter Verhoeven, ambos jurados que dictarán conferencias sobre cine.



Cathy de Haan dicta cátedras de escritura creativa y estrategia de comunicación cultural en las ciudades de Leipzig y Potsdam. Es miembro del jurado y curadora en proyectos de contexto transcultural en festivales y simposios sobre el cine, en Alemania y en el mundo.

En colaboración con el Goethe Institut ofrecerá las conferencias ¿Quién me puede ayudar a terminar mi película? para conocer los programas europeos de apoyo al cine. El conversatorio se realizará en el Centro Cultural PUCP, aula 4, el sábado 26 a las 16.00 horas.

La segunda conferencia ¿Por qué esperar? Filmmaking y Microbudget se ofrecerá en la Universidad de Lima, la Ventana Indiscreta, el miércoles 30 a las 10.30 horas.

Por su parte, Wouter Verhoeven es doctor en economía y con una maestría en arte. Ha trabajado como documentalista y artista de video desde 1998.

Sus filmes se centran en temas de interés humano, en cuestionamiento y búsqueda de la relación que los seres humanos tienen con sus semejantes y con la madre tierra.

En colaboración con la Embajada de los Países Bajos, realizará conversatorios después de la proyección de su película El corazón que ama.

La primera presentación será el sábado 26, a las 14.00 horas, en la Universidad de Ciencias y Humanidades, del distrito de Villa El Salvador.

La Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú será escenario de la segunda presentación de Verhoeven el martes 29, a las 18.15 horas.

Finalmente, el jueves 31 estará en el Cine Club de la Universidad San Martín de Porres, a las 16.00 horas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's