Festival de Artes Escénicas de LIma contará con compañía de Peter Brook


Para la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2013) se contará con la presencia de la compañía del dramaturgo británico Peter Brook, entre otros elencos internacionales de prestigio.

Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana, institución organizadora del certamen, explicó que el encuentro, que se iniciará el 9 de noviembre, reunirá a más de 20 compañías teatrales de países como Argentina, Australia y Bélgica, entre otros.



En declaraciones al Diario Oficial El Peruano mencionó que los principales elencos que han confirmado su participación figuran el ShewnWei DanceArts de Estados Unidos, el Teatro Cinema de Chile y el Mapa Teatro de Colombia.

Novedad

Este nutrido programa incluye la visita por primera vez en Lima de la compañía de Peter Brook de Inglaterra con el espectáculo WarumWarum. “Es uno de los más grandes dramaturgos vivos”, subraya Alayza.

Un dato que añadió es que se contará con la proyección de subtítulos para que el público local pueda disfrutar del espectáculo. Apuntó que el estilo de este dramaturgo es privilegiar el aspecto físico, por lo que el idioma no será una gran barrera.

Brook es reconocido internacionalmente por lo innovadoras que son sus puestas en escena. Muy joven fue director del Royal Opera House de Londres. Ha incursionado tanto en el teatro, la ópera y el cine.

Alayza indicó que el interés de este encuentro de artes escénicas es “poner a Lima en el camino de los grandes festivales de teatro que se realizan en América Latina”. Manifestó que, de esta forma, se llena un vacío que había en la oferta cultural capitalina.

Objetivo

El funcionario señaló que se beneficia al público con espectáculos a los que difícilmente tienen acceso, y también a profesionales de las artes escénicas que ven otras experiencias.

Comentó que también se apreciará una selección de obras teatrales peruanas recientes y destacables para quienes no tuvieron la oportunidad de verlas en su momento. Otra característica que subrayó el gerente de Cultura de la municipalidad es que se manejarán precios cómodos para convocar a más espectadores.

Las funciones serán en el Teatro Municipal de Lima, Plazuela de las Artes, Auditorio del Mali, Asociación de Artistas Aficionados, la Casa Brescia y la Casa Entre Nous. Además se realizarán intervenciones en las plazas de Armas y San Martín.

Cifras

25 compañías de diez países se darán cita en el FAEL 2013 y se presentarán en ocho escenarios de Lima.

16 mil espectadores tuvo la edición del año pasado y se espera que la actual supere este número.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's