Farsas de Teatro de Julio Ramón Ribeyro se presentará en el Centro Cultural Peruano Japonés

El elenco de Teatro de la Universidad Alas Peruanas (TUAP), dirigido por Eduardo Navarro Ibáñez, presenta una selección de farsas de teatro de Julio Ramón Ribeyro, Sebastián Salazar Bondy, Eduardo Navarro Ibáñez y del dramaturgo chileno Segio Arrau.



9 de octubre
El indeciso, de Sergio Arrau, es un ejercicio de entrenamiento actoral, que narra las dificultades del tímido e inseguro Iván, joven que por temor a declarar su amor a Lina  confunde la realidad con la ficción.

Un cierto Tic tac, de Sebastián Salazar Bondy, cuenta la historia de una mujer perturbada emocionalmente que al buscar ayuda de un especialista, por error, es atendida por un abogado que se aprovecha de la situación de emergencia.

Enamorada, de Sergio Arrau, es la historia de Silvia, hija única de una autoritaria  familia que ante su soledad y aislamiento fabula sobre la supuesta traición de su enamorado Edgardo.

16 de octubre
Confusión en la Prefectura, de Julio Ramón Ribeyro, narra los convenientes cambios de bando del prefecto de Huanta en Ayacucho,  que de aparente paladín de la democracia, cambia a defensor de la dictadura ante un golpe de estado militar.

La Historia de Teodoro Huamán, de Eduardo Navarro Ibañez,  cuenta cómo un campesino comunero de Andarapa en Apurímac viaja a Lima  en busca de nuevos horizontes y trata de sobrevivir en la ciudad haciendo frente a las adversidades junto a un gringo (Rockefeller), un jefe de la leva y un cura. El personaje Teodoro Huamán muestra a un campesino que satiriza el poder y es contrario a la imagen del campesino o indio proponen otros dramaturgos.

Siameses, de Sergio Arrau, y adaptado por Eduardo Navarro Ibañez, muestra a Alicia y Almendra inmersas en los preparativos para una celebración de cumpleaños y a la espera de la visita de Pablo y Paul, hermanos de origen humilde que viven en un barrio popular, y de Olga y Olegario, comerciantes que aspiran escalar socialmente.

Hora de Inicio: 7:30 p.m.
Lugar:Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada

Fuente: Asociación Peruano japonesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's