jueves, 17 de octubre de 2013

Este viernes 18 de octubre se presentará libro de poemas Sin Piedad

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú junto a Lluvia Editores presentan el libro de poemas Sin Piedad, publicación cuya visión, lejos de toda retórica, libre de vanas adjetivaciones, sustancial, es un reclamo conmovedor ante la conciencia del sí como ser humano.

Sin Piedad, es un libro complejo que está dividido en tres estancias (Onírica, Hogar y Ómnibus) los que llenan de asombro, deslumbramiento, vitalidad y desparpajo natural al lector. La obra comienza con un pequeño poema que anuncia la incandescencia, reto, declaratoria; un grito afilado, cortante, insospechado que declara una impostergable urgente necesidad, una declaratoria de guerra y advertencia de amor al mismo tiempo, manifiesta el escritor Cronwell Jara.




La autora

Fanny Madelit Muro Ortiz nació en Lima y estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; posteriormente cursó una Diplomatura en Gestión de la Ciencia, Tecnología y Sociedad e Innovación del CONCYTEC y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Entre sus publicaciones destacan: como coautora, el libro de testimonios Habla La Ciudad, editado por la Municipalidad de Lima y la Decana de América en 1986; Canción Intransferible, su primer libro de poemas que contó con el auspicio de CONCYTEC, en 1989; y Celosía, su segundo poemario editado por Magdala Editora en el año 2004.

Como parte de su trayectoria profesional, asumió diversas jefaturas en la UNMSM desde 1987, en áreas como la Oficina de Personal de la Facultad de Ciencias Económicas, Oficina de Registro y Seguimiento de Proyectos y Publicaciones en el Vicerrectorado de Investigaciones (2004), Gerencia General del Centro de Producción Librería y Distribuidora (2007). Actualmente labora en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Psicología. Destaca también su experiencia y conocimiento en Conciliación y Familia del Consejo Nacional de Juventudes, y en Gestión Tecnológica.

El evento

En la presentación del libro de poemas Sin Piedad, los comentarios estarán a cargo Pedro Escribano, columnista en el diario La República; Cronwell Jara, escritor peruano que ganó el Premio Copé de Cuento (organizado por Petroperú) y jurado del concurso internacional Casa de las Américas en La Habana Cuba; y Esteban Quiroz, Editor Principal de Lluvia Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada