Este jueves se estrena Rockstars, obra teatral sobre visicitudes en la adolescencia

La vida cambia cuando uno es el que debe tomar las decisiones que afectarán su futuro. Esa es la premisa sobre la que se desarrolla, Rockstars, la tercera obra teatral escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru.

Para este montaje, que se estrenará este jueves en el auditorio del centro cultural Ricardo Palma, se cuenta con un elenco joven conformado por Stefano Salvini, Andrés Salas, Jely Reátegui, Nicolás Valdés y Gabriel Gonzalez, y una escenografía minimalista.



Esta pieza narra una historia adolescente ambientada en la Lima actual. Un grupo de amigos de colegio se presenta a un concurso musical y, antes de competir, tiene que enfrentarse a diversos problemas de índole vocacional y sentimental que podrían definir sus años venideros.

Montaje

Barraza comenta al Diario Oficial El Peruano que llegó al tema del rock de forma casual, para graficar el ambiente de los adolescentes. En palabras del dramaturgo se trata de “personajes enfrentados a sí mismos pueden hacer lo que sueñan o adaptarse o romper las reglas”. “Es una reflexión sobre ese momento en que te enfrentas al dilema de qué hacer con tu vida”, añade.

Propuesta

Ernesto Barraza dirigió en 2011 una obra suya, Break, en la que contaba también las cuitas de tres amigos que se conocían desde que estudiaban en el colegio.
El dramaturgo asegura que esta coincidencia temática con la presente pieza ha sido casual. Hizo notar que los personajes del montaje con el que debutó frisaban los 30 años, mientras que los de la actual no superan los 19.

Por otro lado, el dramaturgo confesó que se le hace difícil escribir una obra pensando en que la dirigiría otra persona, por lo que se encargó al montaje de sus tres piezas escritas en el que les plasmó su sello personal. Sin embargo, admitió que le ronda la idea de dirigir una pieza dirigida por otro autor.

Sobre el autor

Ernesto Barraza Eléspuru fue uno de los ganadores del festival de dramaturgia Sala de Parto, organizado por el Teatro La Plaza este año, con la obra Bésame mucho.

En 2008 obtuvo el tercer puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” del centro cultural Peruano Británico con la obra El duende, la que dirigió en 2010.

Desde esa fecha ha escrito y dirigido Break (2011), Botella borracha (2012) y Rockstars (2013).

Dato

En el auditorio del centro cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) de jueves a domingo a las 20:00 horas. Desde este jueves 10.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's