viernes, 4 de octubre de 2013

El Centro Cultural Inca Garcilaso ofrece ciclo "Cuatro alemanes ilustres"

Con motivo del Día de la Unidad Alemana, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores continúa hoy un ciclo de cine con películas que narran la apasionada vida de cuatro célebres creadores alemanes.

La proyección prosigue hoy con la cinta ¡Goethe!, de Philip Stölzl, que cuenta los acontecimientos en la vida del escritor antes de convertirse en la nueva estrella de la literatura alemana.



El viernes 11 de octubre se verá Mahler sobre el diván, de Percy Adlon. Narra un episodio doloroso en la vida del compositor que lo lleva al diván de Sigmund Freud.

Finalmente, el martes 15 de octubre será proyectada la película En el bellísimo mes de mayo, de Michael Führ, que nos acercará a la vida y obra del compositor Robert Schumann, en un documental basado en la relación del compositor con otros creadores de su época como Liszt, Chopin y Brahms.

La muestra es organizada por el Goethe-Institut Lima, la Embajada de Alemania en Lima y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se proyectará en el jirón Ucayali 931, Cercado de Lima.

Los horarios de exhibición serán a las 13.30 y 19.30 horas. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada