Documental "Asháninka, un pueblo en lucha por su libertad" se presentará este 24 y 25 de octubre

Uno de los acontecimientos más importantes del cine documental peruano, la presentación de “Asháninka, un pueblo en lucha por su libertad”, del periodista  José María Salcedo sobre la cultura y la historia del pueblo se proyecta este 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Petroperú.

La presentación empezará el jueves 24,  tras la proyección de un extracto del documental, el propio José María Salcedo hablará sobre la experiencia que significó la realización del filme.




Inmediatamente después se realizará un concierto de cámara, a cargo del compositor Abraham Padilla- responsable de la música del filme- y el Ensamble Intercultural Americano, una formación de piano, charango, zampoña, oboe, violín, cello y voz, que interpretará la música compuesta para la película, mucha de ella inspirada en cantos tradicionales asháninka. Todo esto inicia a las 7:30 p.m.

Finalmente, al día siguiente, viernes 25 de octubre, se proyectará íntegramente el documental, en el que el espectador podrá descubrir toda la complejidad y matices de este pueblo milenario, a través de la palabra de sus propios protagonistas, que dan testimonio de sus vivencias. Desde las 6:00 p.m.

Asimismo, se podrá apreciar la preparación para un concierto de integración intercultural en el que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú comparten escenario con una joven asháninka Jèssica Sánchez Comanti. También se escucharán los testimonios que sobre la época del terrorismo dan los sobrevivientes y sus familias, además de palabras de personas que han tenido estrecho contacto con este pueblo, y han ido construyendo visiones diversas y complementarias de esta importante nación amazónica.

El ingreso es libre.  PETROPERÚ está en Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro.

Fuente: sientemag.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's