Del 22 al 26 de octubre se expondrá arte ayacuchano en el museo del BCRP


La obra de artesanos ayacuchanos será expuesta en el Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Alfredo López Morales :
Es nieto del laureado don Joaquín López Antay y sin duda es su más aplicado continuador.

 Alfredo, reside en Ayacucho, hijo de Mardonio López y él es el eslabón que ata el pasado con la modernidad, él trata de ganar los laureles de la creación en el arte de la imaginería ayacuchana, con sus retablos, cruces, máscaras, muñecos y juguetes, manteniendo las enseñanzas de su abuelo y preservando las técnicas ancestrales.



Continúa con la tradición familiar, pero también busca nuevas soluciones estéticas que respondan a su medio citadino en el marco del oficio, de la intuición de la sensibilidad popular. El ha sido reconocido como Maestro en imaginería ayacuchana.

Juliana Quijano Rodríguez :
 Natural de la ciudad de Huamanga, forma parte de la Asociación de damas de Ayacucho en Villa El Salvador, integrada casi en su totalidad por mujeres que migraron a la ciudad de Lima en busca de tranquilidad para sus familias, dejando atrás la barbarie de los años 80, pero trayendo con ellas el amor a sus tradiciones y teniendo la férrea voluntad de trasmitir esa herencia. La asociación que integra, realizan labores textiles, utilizando la hermosa técnica de la “arpillera” con la que plasman escenas de la vida cotidiana, del paisaje y narran sus tradiciones.

Fecha: 22 al 26 de octubre 2013
Lugar: Museo BCRP (Esquina jirones Lampa y Ucayali - Lima)
Ingreso Libre

Fuente: bcrp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's