jueves, 3 de octubre de 2013

Conversatorio sobre literatura y rock en la Feria Contra: Editoriales Independientes 2013

La conexión entre literatura y la música rock, quizás una de las manifestaciones contraculturales más importantes del siglo XX, será abordada en un conversatorio como parte de la Feria Contra: Editoriales Independientes 2013, el próximo viernes 4 de octubre.

La feria se desarrollará del 3 al 5 de octubre en la Plaza Washington y el Centro Cultural de España la Feria Contra: Editoriales Independientes 2013, organizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana.


La Casa de la Literatura Peruana se hará presente con el conversatorio Literatura & Rock, donde participarán los escritores Óscar Málaga, Ernesto Carlín y Alejandro Susti, quienes comentarán los lazos que vinculan ambos géneros.

En el conversatorio, Óscar Málaga, poeta y novelista, recordará la primera escena del rock peruano, que se desarrolló en la década de los 60.

Por su parte, Ernesto Carlín, periodista y escritor, disertará sobre la escena de rock subterráneo de los años 80, la cual ha plasmado en su novela Lima Subte.

Finalmente, Alejandro Susti, escritor y músico de larga carrera, nos comentará sobre su experiencia en ambos campos y su disco Underwood, cuyas canciones están basadas en la obra de Martín Adán.

El encuentro se realizará el viernes 4 a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de España, ubicado en el jirón Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. El ingreso es libre.

La feria Contra Editorial, que este año contará con la presencia de 30 editoriales nacionales, es organizada con el objetivo de fomentar el desarrollo de las industrias editoriales independientes, no solo con la distribución y venta de productos sino también con charlas, talleres, presentaciones de libros y conciertos.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario