Continúa Festivive 2013, fiesta de la cultura, en La Victoria

El Cerro San Cosme, el primer Asentamiento Humano creado en el Perú, vivirá la gran fiesta de su cultura viva del 20 al 26 de este mes, durante la realización de “Festivive 2013”, proyecto cultural que es gestionado por la misma comunidad.

Por tercer año consecutivo el colectivo EPA —Educación, Protagonismo y Arte— hace posible que victorianos de todas las edades sean protagonistas de la mayor muestra de cultura viva que involucra a los pobladores de los cerros San Cosme, El Pino y a toda la zona de La Parada, en La Victoria.



Durante una semana actividades culturales, recreativas y deportivas como pasacalles, teatro, cuentacuentos, danzas, circo, caminatas, bicicleteadas, talleres y mucho más, captan el interés de niños, jóvenes, adultos y ancianos por igual. “Festivive 2013” es el único proyecto cultural organizado, financiado y desarrollado por la misma población, en el populoso distrito de La Victoria.

Adriana Vera, consumada “zanquera”, y el cuentacuentos Manuel Conde son integrantes del colectivo cultural EPA, promotor del evento. Ellos fueron entrevistados en el programa "Radiópolis" que emite Radio Nacional del Perú, allí hicieron extensiva la invitación a disfrutar de esa fiesta y manifestaron convencidos: “Todo San Cosme vive este festival porque la población misma lo ha hecho suyo: lo organiza, lo financia y participa en toda la programación”.

La invitación está hecha, desde este domingo 20 y hasta el sábado 26, todos a participar de este “Festivive 2013”, en el populoso distrito de La Victoria.

Fuente: Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's