Continúa exposición "Tiempos de Memoria" en parques de Lima

Exhibición muestra la cronología histórica de la época de violencia que vivió nuestro país entre 1980 y el 2000.

Del 20 de setiembre al 11 de diciembre, muestra itinerante recorrerá los parques zonales Sinchi Roca (Comas), Huáscar (Villa El Salvador) y Huiracocha (San Juan de Lurigancho), así como el Parque Universitario (Centro de Lima)


La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Museo Itinerante por la Memoria invitan a la comunidad a visitar la exposición ‘Tiempos de Memoria’, que se presentará en cuatros parques de la ciudad, en el marco de los diez años de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Esta muestra itinerante consiste en una cronología histórica del periodo de violencia que vivió nuestro país entre 1980 y el 2000. El objetivo es informar y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la capital sobre la importancia del reconocimiento de nuestra historia, así como la defensa de la democracia y de una cultura de paz y solidaridad.

La línea de tiempo presenta un recorrido sinuoso, usando al laberinto como metáfora de la incertidumbre propia de esos años. Dicho recorrido desemboca en un ‘altar de víctimas’, espacio de reconocimiento colectivo para aquellos peruanos y peruanas que sufrieron de diferentes formas las consecuencias de este terrible episodio de violencia que azotó al país.

La exposición ‘Tiempos de Memoria’ se presentó el pasado 28 de agosto, en la Plaza San Martín, durante el Encuentro por la Memoria. La muestra tuvo gran acogida entre los transeúntes y contribuyó a la reflexión de los ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita en dicha plaza.

La curaduría de esta exhibición está a cargo del Museo Itinerante Arte por la Memoria.

Espacios y fechas de la exposición

Parque Zonal Sinchi Roca (Comas) - Del 20 al 30 de septiembre.
Parque Zonal Huáscar (Villa El Salvador) - Del 18 al 28 de octubre.
Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) - Del 15 al 25 de noviembre.
Parque Universitario (Centro de Lima) - Del 9 al 11 de diciembre.

Fuente: limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's