Cantautor Manuelcha Prado participó en homenaje a Cristo Moreno

El cantautor ayacuchano Manuelcha Prado interpretó hoy dos temas en quechua al Señor de los Milagros, durante su primera participación en una procesión a la sagrada imagen.

Invitado por la Agencia de Noticias Andina y el Diario Oficial El Peruano, Manuelcha Prado cantó "Utcupanlillay" ("Mi capullito de algodón"), y el popular huaino tradicional "Adiós pueblo de Ayacucho", ligados a la despedida de los migrantes en el mundo andino.



Prado, quien participó de las celebraciones al Cristo Morado desde el tabladillo que Editora Perú montó en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Quilca, explicó que es la primera vez que canta a la sagrada imagen.

Recordó que el Cristo de Pachacamilla representa a todos los peruanos dentro y fuera de nuestras fronteras, y por ello es necesario homenajearle en los distintos géneros musicales que hay en todo el país.

El destacado artista ayacuchano se presentará en el Gran Teatro Nacional el 21 de noviembre junto al legendario dúo cusqueño Los Campesinos y el cantautor Manuel Silva "Pichinkucha".

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's