jueves, 31 de octubre de 2013

Ballet Nacional puso en escena espectáculo en Palacio de Gobierno


 El Ballet Nacional se presentó anoche en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como parte de un programa que apuesta por llevar arte y cultura a la población peruana.

La compañía de bailarines puso en escena un espectáculo concebido con dos montajes: la emblemática obra peruana Huatyacuri, de estilo clásico; y la coreografía contemporánea El espejo en tus ojos, estrenada en abril de este año en el Gran Teatro Nacional.



La primera obra, a cargo de 24 bailarines, narró la historia simbólica de cómo se destruyó el mundo de abundante riqueza y relajamiento moral para ser sustituido por el mundo de contrastes que hoy tenemos. Huatyacuri era un héroe cultural que trae salud, orden, alimento, religión y conocimiento.

La coreografía contemporánea de El Espejo de tus ojos, llevó al público asistente a un viaje por los recuerdos personales y colectivos de una ciudad, mediante la simbología gestual y los intensos contrastes musicales.

El programa Palacio Cultural es una apuesta del Estado por llevar arte y cultura a la población, abriendo la Casa de Gobierno para el disfrute de la música sinfónica, la danza, el folklore y la música coral.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada