Titiriteros colombianos presentaran la obra "Los Tres Chanchitos" en la Biblioteca Pública de Lima

Este sábado 7 de setiembre, a las 11:00 y 16:00 horas, la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima) inicia su programación de Teatro para Niños de este mes, presentando la obra para títeres Los tres chanchitos, a cargo de la agrupación Granito Cafecito Teatro de Muñecos (Colombia), dirigida por Víctor Vesga Ariza.

Los tres chanchitos es una versión ecológica y no violenta del cuento tradicional en la que los chanchitos proponen al lobo que, si deja de perseguirlos, lo invitarán al teatro de títeres. El lobo, aunque no sabe que son títeres, acepta pues los tendrá reunidos, distraídos y se los podrá ¡comer de un solo mordisco!


Granito Cafecito es una agrupación que se originó en la ciudad de Manizales (Colombia), el 20 de julio de 1982, y desarrolla un trabajo ininterrumpido con la actividad titiritesca, haciendo presentaciones en escuelas, colegios, sindicatos, empresas, casas de la cultura, instituciones artísticas públicas y privadas y eventos de todo tipo, donde es bienvenida la expresión artística de los muñecos. Algunas de sus producciones son las siguientes:  “Margarita tiene sed”, “Aladino y la lámpara maravillosa”, “La presentación de los animales”, “De cómo Tío Conejo aprendió la astucia”, entre otras.

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren el día de la función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas).

Las próximas funciones serán las siguientes:

Sábado 14 (11:00 y 16:00 horas). La gallina coqueta y la bruja Enriqueta. Presenta: Grupo de Teatro Los Pisatablas. Dirige: Hermes Palma.
Sábado 21 (11:00 y 16:00 horas). La ratona presumida. Presenta: Producciones Casandra. Dirige: Jorge Caballero.
Sábado 28 (11:00 y 16:00 horas). Despelote. Presenta: Centro Cultural Waytay. Dirige: Javier Maraví.

Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.

Fuente: bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's