Teatro Municipal del Callao presentará Escenificación del desembarco del libertador Simón Bolívar en el puerto del Callao

El martes 3 de setiembre a las tres de la tarde, el Taller del Teatro Municipal del Callao escenificará en el Muelle del primer puerto, altura de la Plaza Grau, el desembarco del Libertador Simón Bolívar, informó el ministerio de Cultura.

Se recuerda este hecho histórico ocurrió hace 190 años, un primero de setiembre de 1823, como parte de las actividades celebratorias por el 177 aniversario de la creación de la provincia constitucional chalaca.

La actividad se realiza gracias a un esfuerzo conjunto de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, del Ministerio de Cultura, que dirige Juan Fernández Valle; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yáñez Deleuze; y el burgomaestre de la Provincia Constitucional del Callao, Juan Sotomayor García.


Al finalizar la escenificación, las autoridades de las tres instituciones develarán una placa recordatoria en el Muelle del Callao y lanzarán al mar ofrendas florales en honor a Simón Bolívar, a los precursores y a los próceres de la Independencia sudamericana.

Luego, la delegación se trasladará al Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza, en donde se llevará a cabo una presentación artística y se exhibirá un video documental sobre el Libertador Bolívar.

El Taller del Teatro Municipal del Callao está dirigido por el profesor Félix Ramos.

Para poner en escena este hecho histórico contaron con el asesoramiento investigativo de los especialistas de la dirección regional de Cultura del Callao, el apoyo de la Legión Peruana de la Guardia, y el apoyo logístico de los chalaneros del Muelle del puerto.

El Libertador Simón Bolívar llegó al Callao acompañado de sus jefes militares y de los representantes del Congreso peruano en el Bergantín Chimborazo, que echó anclas el primero de setiembre de 1823.

Fue recibido por el Presidente del Perú, José Bernardo de Tagle, su gabinete, congresistas, y miles de vecinos chalacos que llegaron al muelle para observar el ingreso.

Al día siguiente, Bolívar se presentó ante el Congreso del Perú, que le dio poderes para proseguir el proceso emancipador.

Fuente: Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's