Se inició el cuarto Festival de Culturas Urbanas en Villa María del Triunfo

Este 20 de setiembre inició el mayor festival de Culturas Urbanas en Sudamérica. FICU, reunirá a grandes artistas de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, y Perú.

Cientos de viajeros de todas partes del Perú y el mundo se darán cita en la Plaza Mayor de Villa María del Triunfo, para apreciar lo mejor del hip hop, breakdance, skaters, basketball callejero, grafiti, b-boys, batallas de crew, entre otras demostraciones de arte.

Este festival es organizado por el Centro de Investigación y Promoción Cultural: ‘La Nueva Semilla’, y tiene como anfitrión al distrito de Villa María del Triunfo.



El FICU busca acercar historia y fundamentos de cultura urbana, además reúne precursores y difusores de este arte emergente; buscando que los hispanohablantes y latinoamericanos conozcan quienes trabajan hace más de 30 años en la globalización de esta cultura social.

Ya se encuentra presente en Lima, la delegación Urbana y Folclórica de Chile, además hoy por la noche estarán arribando el grupo Raíces de América.

Este año contaremos con la presencia de:

BUDDHA STRECH. USA. Coreógrafo de Michael Jackson. Leyenda y figura principal del Hip Hop.

MARJORIE SMARTH. USA. Coreógrafa y bailarina. Difusora del HOUSE DANCE. Considerada la figura Nro 1 del estilo a nivel mundial TOP Fundation. Promotora testimonial de la Prevención en la lucha contra el cáncer de mama, en campañas mundiales.

OCTAVIO NASSUR. BRASIL. Idealizador de FIH2 Festival Internacional de Hip Hop de Brasil.

MARCIO ALVES. BRASIL. Director, bailarín  y coreógrafo. Recorre el mundo dictando clases de capacitación en Danzas Urbanas.

BIA MATTAR. BRASIL. Coreógrafa, bailarina y jurado internacional de TAP DANCE. Su rol como jurado principal del Festival Desterro de Florianapolis y Joinville, la ha convertido en una referente de la Danza del Brasil.

ALEJANDRO RAMIREZ GUEVARA. CHILE. Coreógrafo y director de PODER LATINO, crew de 15 años de vigencia en el norte de Chile.

ROBERTO SOAREZ-BRASIL. Coreógrafo, Jurado de Certámenes de Danzas Urbanas. Capacitador Internacional.

TOPO DEL MORO. ARGENTINA. Bailarín y maestro de HOUSE DANCE.

NIKKO CORELLI. ARGENTINA. Bailarín, coreógrafo y director de KAMILION CREW. Llega con su propuesta en DANCE HALL intenso, atractivo y místico.

HAROLD ECHEVARRIA. PERU. Bailarín de extraordinaria carrera. Hoy considerado uno de los embajadores de las Danzas Urbanas Peruanas.

GUSTAVO TERRONES. PERU. Bailarín y coreógrafo del Elenco de La Nueva Semilla. Su labor artística es determinante en la asociación organizadora, ya que su silencioso trabajo ha permitido consolidar a cientos de jóvenes en la danza.

Cabe resaltar que durante sus tres primeras ediciones este festival fue una explosión de arte urbano y alegría para todos los presentes. Convocando a miles de artistas de la música, el grafiti y la danza urbana.

Este evento se realizará del 20 al 27 de setiembre.

Invitamos a todos los medios de comunicación a cubrir la ceremonia de inauguración:

Fecha                         :           Viernes 20 de setiembre

Hora                           :           7 de la noche

Lugar                         :           Plaza Mayor Villa María del Triunfo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's