Presentaciones gratuitas de la Orquesta Sinfónica Nacional en Trujillo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) anunció que realizará dos presentaciones gratuitas este viernes 27 en el coliseo Inca de la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Estos conciertos forman parte de su gira nacional 2013, informó hoy el Ministerio de Cultura

Bajo la batuta de su director titular, Fernando Valcárcel, la orquesta interpretará un repertorio musical de obras clásicas universales, contemporáneas y peruanas. En él destacan compositores como Tchaikovsky, Mozart, Rossini, Carlos Valderrama, Daniel Alomía Robles, entre otros.

El programa se iniciará con la Danza húngara N° 1 en sol menor de Johannes Brahms y la Danza eslava N° 8, op. 46 de Antonin Dvorak. Luego, el elenco sinfónico tocará las conocidas oberturas de las óperas El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

La música peruana también será parte de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Ciudad de la Eterna Primavera con obras como La pampa y la puna, del compositor trujillano Carlos Valderrama.

El elenco musical resaltó que en honor a este músico, el centro superior de música de Trujillo, Conservatorio Carlos Valderrama, fue bautizado con su nombre.

Otras piezas de músicos nacionales que se tocarán son Qachwa de La huanuqueña de Daniel Alomía Robles, la versión orquestada del vals Estrellita del sur y el movimiento Alcatraz —inspirado en la danza de la población afrodescendiente— de Tripartita peruana, de Rodolfo Holzmann.

Para finalizar con el programa musical, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará Selecciones de El lago de los cisnes de Piotr. I Tchaikovsky, el intermezzo de Las bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez y el Quinto movimiento de la Sinfonía N° 3 en mi bemol de Robert Schumann.

Las presentaciones de la OSN en la ciudad de Trujillo serán el viernes 27 en el coliseo Inca. La primera será a las 11:00 horas y estará dirigida principalmente a escolares.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se realizará un Concierto de Gala para todo el público trujillano. Ambos conciertos podrán disfrutarse de manera gratuita.

Esta es la segunda vez en el año en que la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta fuera de Lima. En abril, realizó dos conciertos gratuitos en el Teatro Municipal de Arequipa, congregando a miles de personas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's