Perujazz revivirá toda la historia musical a través de documental Retrospectiva

El emblemático grupo nacional Perujazz revivirá toda su historia musical a través de la muestra Retrospectiva, una exposición documental que repasa la trayectoria de la agrupación pionera de la fusión de ritmos peruanos y el jazz.

La muestra se inaugura mañana en la sala Domingo, Laboratorio Creativo, del clásico Cinematógrafo de Barranco, y se exhibirá hasta el 14 de setiembre, mostrando los inicios de Perujazz hasta la actualidad.


La exposición se presenta como antesala del concierto que Perujazz ofrecerá el 28 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima.

Conformado por Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet y Luis del Solar, la agrupación vuelve con varias sorpresas, entre ellas el lanzamiento de dos CD de colección que se presentarán en la muestra.

En ella se exhibirán pósters de época, instrumentos, grabaciones digitalizadas y videos de colección que forman parte de los tesoros que los miembros de Perujazz han querido compartir con su público de siempre, celebrando juntos 29 años de música.

Además, se pondrán contar con algunas curiosidades como el disco de vinilo producido en coproducción de la RAI y el Instituto Ítalo Latinoamericano (Italia). De este disco se hizo solo una edición limitada.

Otro rescate que merece destacarse es el video del recordado programa Jazz entre amigos, programa transmitido por la TV Española en los años 90, así como fotografías, invitaciones a festivales, afiches, cassettes, entre otras piezas de colección.

La muestra será inaugurada el miércoles 11 de setiembre a las 20.00 horas, en el jirón Pérez Roca 196, distrito de Barranco, y el horario de exhibición hasta el 14 de setiembre será de 16.00 a 21.00 horas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's