"Perú Fusión" puesta en escena contra el racismo

En un acto por la revalorización de su cultura, el grupo Ensamble Perú Fusión realizará su puesta en escena titulada "Nace de mí", donde muestra la fusión de la cultura afro y andina.

Este montaje se viene realizando desde hace dos años con diversas fusiones en danza, teatro y música, dando lugar a la creación y desarrollo de una propuesta artística-educativa propia y peruana en toda su dimensión, bajo una visión y entendimiento de la vida.



En el análisis de investigación se da una mirada a lo personal y social, explorando sobre el mestizaje cultural en Perú, e interpretando diversas vivencias de los propios integrantes por su lucha en la reivindicación afroandina en el país.

La agrupación está compuesta por 20 artistas entre músicos y bailarines, quienes son alumnos y egresados de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas, docentes en el área de danzas folclóricas, bailarines de diversos géneros como la danza contemporánea, hip hop, entre otros.

La dirección general está a cargo de Eduardo Díaz Merino, profesor en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas, y actor de la obra teatral Kimba Fa y Suena Barrio de la agrupación Teatro del Milenio.

El evento tendrá como dos únicas funciones el 26 y 27 de setiembre a las 20.00 horas en el Teatro Julieta, en el distrito de Miraflores. Para la adquisición de entradas, puede escribirse al siguiente correo: ensamble_perufusion@hotmail.com

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's