Orquesta Sinfónica Nacional estrenará en el Perú Concierto para chelo de Witold Lutoslawski

En el centenario de su nacimiento y la celebración de 90 años de relación diplomática entre Perú y Polonia, la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura, estrenará en nuestro país el Concierto para chelo de Witold Lutoslawski, considerado uno de los más grandes compositores polacos junto a Frédéric Chopin.

La chelista estadounidense Wendy Warner será la solista invitada a esta presentación, que estará bajo la batuta de Fernando Valcárcel, director titular de la OSN. Graduada del Curtis Institute of Music, Warner ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, entre otras prestigiosas agrupaciones musicales.


Ella interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Concierto para chelo de Witold Lutoslawski, una de sus obras fundamentales escrita entre 1969 y 1970, y que fue dedicada al chelista Mstislav Rostropóvich quien fue privado de su nacionalidad y de dar conciertos en la Unión Soviética por su apoyo al escritor ruso Alexander Solzhenitsyn.

El Concierto para chelo se enmarca justamente en un contexto de gran convulsión social y política, en que la Unión Soviética usó a las tropas polacas para reprimir la apertura política en Checoslovaquia, conocida como la Primavera de Praga, acto condenado por intelectuales y artistas, entre los que se encuentra el mismo Lutoslawski.

Además del estreno de esta obra, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura tocará la Sinfonía N.º 3 de Robert Schumann, conocida como Renana. Esta obra, integrada por cinco movimientos, busca retratar la vida a orillas del río Rin, sobre todo en Dusseldorf, a donde el compositor se mudó para ser director musical de esa ciudad.

La presentación de la OSN será el viernes 6 de septiembre a las 20 horas en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Adquiera sus entradas desde  15 soles en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del GTN de martes a domingo de 14 a 19 horas. Recuerde que hay descuento del 50%, en todas las funciones, para niños, estudiantes, jubilados, jóvenes del Servicio Militar y miembros del CONADIS.

Vea la programación de la Orquesta Sinfónica Nacional en http://issuu.com/granteatronacional/docs/osn_anual_af_web  y siga sus actividades en las páginas de Facebook www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldelperu y http://www.facebook.com/GranTeatroNacional.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's