Músicos del Ensamble ofrecerán hoy concierto gratuito en la Iglesia Basílica de la Merced

Como parte de las celebraciones en homenaje a la Virgen María de la Merced, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Orden Mercedaria del Perú, presentan el concierto del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, que se realizará este lunes 16 de setiembre a las 4:00 p.m., en la Iglesia Basílica de la Merced, ubicada en Jirón de la Unión 621, Lima. El ingreso es libre.





El Ensamble estrenará nuevas composiciones musicales inspiradas en el acervo musical del Perú. Esta agrupación representativa del Estado peruano, está conformado por músicos profesionales, jóvenes y experimentados -con el aporte de renombrados maestros compositores y arreglistas- quienes interpretan canciones tradicionales y populares peruanas adaptadas a un formato de música de cámara. Los músicos del Ensamble utilizan una variedad de instrumentos autóctonos como el siku, la quena, el quenacho, la quenilla, la tarka, los bombos nativos, complementándolos con los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa, el acordeón, entre otros.

Está dirigido por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona, Director de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú, distinguido por el Ministerio de Educación con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador, en reconocimiento a su labor y trayectoria.  


PROGRAMA

1. Sonata de Los Andes
 Luis Ochoa Revoredo

2. Huancavelica
Percy Rojas Villadeza

3.  Agua
Rolando Carrasco Segovia

4. Ojiazul de mi Perú
 (Sobre el tema Ojos azules)
Andy Chacón Quispe

5. Harawi
Himno - Harawi - Atipanakuy
Percy Rojas Villadeza

Fuente: escuelafolklore.edu.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's