Muestra Antológica de Partituras Verdianas en el Instituto Italiano de Cultura

En el marco de las celebraciones por los 200 años del nacimiento de Verdi, el Instituto Italiano de Cultura inaugurará este jueves 5 a las 7 p.m., en colaboración con la Academia Nacional de Arte Antiguo y Moderno de Roma, una muestra antológica de partituras verdianas La exposición incluye 30 paneles que ilustran las carátulas de las partituras originales de las obras de Verdi diseñadas entre 1839 y 1893 por artistas elegidos por el propio compositor.


Esta selección, que ha demandado investigación y recopilación de originales por más de un año, propone al gran público una revisión de la música a través de su relación con las artes plásticas. La muestra permite una aproximación diferente, a través de las imágenes, de un aspecto poco conocido de la difusión de la música de Verdi y  ha hecho posible el descubrimiento de artistas talentosos y poco difundidos de la época.

La muestra sigue un recorrido cronológico de la producción verdiana y las técnicas de impresión utilizadas incluyen la xilografía, la litografía, el aguafuerte e la cromolitografía. En la mayoría de los casos, las impresiones se realizaron en la Imprenta Ricordi, Famosas son las carátulas diseñadas por el Roberto Focosi, retratista oficial de Verdi. Luego de la invención de la cromolitografía, destacaron la de Giuseppe Prina

La muestra quedará abierta al público hasta el 8 de octubre de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's